El Heraldo de Puebla

JJ y Alonso como papel higiénico son desechados

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*JJ y Alonso como papel higiénico son desechados

 

*Se van los diputados locales a otra sede que todavía no saben cuál será

 

En completo abandono.

Solos en sus curules.

Nadie que se les acerque.

Entretenidos con  sus celulares.

Poco tiempo sentados y después fuera de la sesión.

Así, están los dos.

José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, de la gloria, del poder político, ahora son un desecho para sus compañeros diputados en el Congreso del estado.

Hasta los legisladores que fueron sus principales víctimas de las ofensas en el Pleno, entre ellos, el ex panista Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza, expresan su beneplácito de que ahora respiran un ambiente tranquilo sin esos dos legisladores que fueron sacados a empujones de la mesa directiva de la que ya se creían reyes.

Espinosa Torres sigue en la bancada del Partido del Trabajo, pero sin la coordinación de la que se valía para mangonear a sus compañeros, pues también se la quitaron.

Alonso Granados, con su característica de bravucón, aún se aferraba a la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, bajo el argumento de que no le habían comunicado de que ya se la habían quitado.

Esto hizo que Gabriel Biestro Medinilla, diputado por Morena, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, le respondiera que si fue notificado y que “mejor no le busque tres patas al gato”.

Este es su nuevo destino mientras acepten seguir de legisladores.

Como dijeran en mi barrio: “nadie los pela”.

Ellos se lo buscaron por su actitud prepotente y de misóginos.

Se echaron encima a todas las legisladoras.

Y lo que falta por venir todavía en su contra.

Al tiempo.

 

CAMBIO DE SEDE

 

Se están tardando los diputados en cambiar de sede.

La BUAP les dio un dictamen de que los daños en el inmueble de la 5 poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, los obliga a buscar otro inmueble por los peligros que representa.

Quedó en mal estado después de los sismos de 2017.

Desgraciadamente, los diputados de la anterior legislatura que mangoneaban los panistas con sus fieles aliados del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y otros de la chiquillería, no hicieron nada.

Dejaron el inmueble en desastre, con el estacionamiento apuntalado con madera, así como otras áreas que presentan cuarteaduras, como el salón del Pleno en donde se efectúan las sesiones públicas ordinarias y las oficinas de las bancadas, además de las administrativas.

Es decir, todo representa daños.

Lo que se ha dado a conocer por el mismo Congreso, es que se necesita construir una sede y también ocupar un inmueble que sea adaptado para ello, pues el Mesón del Cristo en la 8 oriente, igualmente no es recomendable para que se pasen.

Los planes de la actual legislatura son que la sede actual no se derrumbe ni tampoco que se cierre, sino que sea reparado y se ceda como parte del patrimonio del Congreso.

Hay opiniones de que ahí quedaría bien un museo.

Ahora tendrán que ver hasta donde se van.

Mientras tanto, ahí siguen y hasta estrenando tabletas y pantallas electrónicas para que ya no levanten la mano o tengan que pararse a depositar su voto secreto.

ABREVIANDO.- La diputada Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo legislativo del PRI, presentó ayer en la sesión del Congreso una iniciativa para prohibir la colocación de publicidad sexista en las unidades del transporte público de la entidad, la cual pasó a comisiones. Con esta se complementará la que se aprobó, prohibiendo la colocación de este tipo de propaganda en la vía pública. ¡Bien aceptadas!…CUATRO diputados (tres hombres y una mujer) que se declararon independientes al renunciar a sus bancadas con las que se iniciaron, buscan se les reconozca como grupo legislativo para que tengan representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y en la toma de decisiones. ¡Tres dejaron el panismo!…AGUAS, se da como un hecho, de que viene un aumento antes del 15 de julio, es decir, dentro de la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, a la tarifa del transporte público para personas que es de seis pesos, para llegar a los 7.50 u ocho pesos. En el Congreso, los diputados integrantes de la Comisión del Transporte ya dan su aval y se repite el cuento de nunca acabar, de que los permisionarios van a mejorar el servicio, con unidades más modernas y conductores bien presentados, así como educados y atentos, que eviten alta velocidad. ¡Es decir, que no los llamen “el Vítor”!

[email protected]

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!