El Heraldo de Puebla

SANANDO LA VIDA CON TERAPIAS ALTERNATIVAS

Sanando la vida/Guillermo Mendoza Chávez

 

 

 

El  maravilloso mundo de las terapias alternativa es un océano de posibilidades para hallar la curación física, mental y espiritual,   también son útiles  para encontrarnos a nosotros mismos. Es importante tomar en cuenta que esto se logra mediante la disciplina y con el firme deseo de curarse. Se fundamentan en una medicina natural, ancestral  y espiritual que convierten a ésta en el más bello arte, el de armonizar al ser humano con el universo, con su alma, su espíritu,  mente y  cuerpo.

A nosotros los terapeutas nos llena de mucha alegría, satisfacción y sobretodo nos deja un gran  aprendizaje con cada paciente que mejora  su salud, por que regresan felices y llenos de vitalidad para continuar con  su tratamiento, eso también se debe a que permitió no solo sanar el dolor físico sino también mental acompañado del entrenamiento mental que es quien le proporciona esa fuerza. Hoy en día los elementos contaminantes que  nos rodean, producen desequilibrios en nuestras vidas,  afortunadamente nos queda la posibilidad de volver la mirada hacia la naturaleza humana para hallar en ella una solución, cualquiera de las terapias alternativas se encaminan hacia un objetivo mejorar la salud, todas ellas son complementarias que te permiten sentir más de cerca la naturaleza: un masaje regulador, una terapia con piedras volcánicas, biomagnetismo, hooponopono, por citar algunas y sobre todo la magia del agua con su virtud de hidratar en tinas de hierbas, flores, frutas y minerales, baños en temazcal que brindan un sin fin de beneficios como son exfoliación  de la piel, y el concepto de spa médico terapéutico integral, y otras que inducen el cambio de conciencia y suprimen la somatización de las enfermedades.

Alguna vez estimado lector se ha preguntado si ¿El alma del hombre también se enferma?,  puedo asegurarles que sí, lo hace con sus propios problemas, angustias, dolores, miserias, pasiones y desórdenes. Y para llegar a ella, se necesita tratar y se debe saber cómo tratarla, cómo recomendar por ejemplo una terapia de yoga o una sesión de meditación, y lograr una danza completa de la naturaleza alrededor del bienestar, siempre deben imaginarse que todo está a su alcance, porque generacionalmente aprendimos que primero es la salud de  los demás y al último la de nosotros, pero resulta que si eres quien da la fortaleza, ¿Por qué no darte esa oportunidad de curarte de una manera diferente y no tradicionalmente con medicamentos?

Muchos estudios de medicina alópata y homeópata, están encaminados a sanar de cualquier manera, pero sabemos que una es más rápida que la otra, el paciente quiere ver resultados casi inmediatos y en ello debemos cambiar ese pensamiento en las terapias alternativas ya que son lentas pero sin consecuencias  en un futuro inmediato. Recuerda que a lo largo de este tiempo que nos lleva Sanar la vida, la base fundamental es la meditación, pensar que es fácil, que tú puedes y que lo vas hacer, permite que tu cuerpo sane de una manera integral (mente, cuerpo y espíritu) date besa oportunidad de conocer lo que es capaz de hacer tu cuerpo por ti.

Realicemos este ejercicio respirando profundamente tomando una postura cómoda, relájate a medida que vas respirando y trae a tu mente la certeza de que es realmente tu momento, ahora siente ese  cambio verdadero pro que estas asistido por su claridad, la cual  rodea tu situación, revisa tú interior detenidamente a medida que sigues respirando profundamente, recuerda ahora es el momento de saber que puedes solucionar, puedes cambiar y que esos cambios te permiten estar a salvo.

Ahora utiliza esa energía que te da la madre tierra y llénate de todo aquello que necesitas para romper todo lo que te pesa dentro, abre esas puertas del camino que te mereces estar ahí, recuerda quien eres y observa en calma ese corazón, descubre el propósito de tu vida y ahora sana todo, deja que los nuevos pensamientos se apoderen de ti, deja que  la fuerza de la vida haga un recorrido y te haga grande, siente como el camino se ilumina y como no le temes al destino y como llegaste hasta ahí, anímate abre esas nuevas puertas que tú eliges dejando todas esas cargas antiguas ahí donde no las puedas tomar ya, respira nuevamente y abre tus alas. Este es tu momento y ve riendo a carcajadas sanando, caminando y amando ese cuerpo. Date cuenta que estás vivo y  del enorme potencial que hay en ti  que te permiten abrir las puertas en este nuevo camino y libérate.

Ahora sabes que este momento es solo tuyo y agradece todas  recompensas que esta vida te ha dado, honra a quien te ha ayudado a sanar, recibe, este paquete que ahora aceptas porque puedes tener muchos momentos así, lleno de todo, dispuesto a seguir en este momento de amor, paz y esperanza hacia un futuro al cual ya no le tienes miedo, pues se  hizo tu amigo,  se hizo tu confidente, estas aquí para disfrutar de esas maravillas que te saben a gloria, paz, amor y certeza, respira lentamente y piensa en la nueva persona que eres, la que construye un futuro, la que identifica sus emociones y sabe qué hacer para seguir en este gran camino de la felicidad, anímate y forma parte de este gran momento al poder SANAR TU VIDA.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!