El Heraldo de Puebla

Rebeldía de transportistas tiene tintes políticos

Andrés Herrera Ruiz

 

*Rebeldía de transportistas tiene tintes políticos

*Diputado Collantes Cabañas se quemó al avalar aumento a la tarifa

 

 

En los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y de José Antonio Gali Fayad, los transportistas eran metidos a una jaula para acatar órdenes bajo la amenaza de que les quitarían las concesiones.

Estos se veían en la necesidad de obedecer ante la advertencia.

De esta forma, tenían que acceder a que en sus unidades se pegara propaganda de sus candidatos, tano en la parte trasera como en los interiores.

Asimismo, de acudir como “borregada” a los mítines.

Principalmente, no pedir aumento a la tarifa.

Ahora, que ven venir a un nuevo gobierno, con un mandatario abierto al diálogo y a la reconciliación, se montan en su macho para exigir el incremento con dos pesos más, es decir, que quede en ocho pesos.

Para presionar, han anunciado una marcha con unidades hasta Atlixco, a sabiendas de que ahí llegará este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inclusive, que están dispuestos a realizar movimientos de protesta todos los días, hasta que obtengan la autorización del gobierno estatal.

El grupo que lo está promoviendo, está integrado por concesionarios que se han caracterizado por haber estado apoyando a Moreno Valle Rosas y a Martha Érika Alonso.

Incluso, que el PAN tiene mucho que ver con éste.

Es decir, aprovechan la visita del mandatario para escandalizar.

Ver cuál es la reacción tanto de la administración de Guillermo Pacheco Pulido como de López Obrador.

Pero al mismo tiempo, enviar un mensaje al gobernador electo, pues ya se dio a conocer que en lo que resta de este gobierno interino no se aprobará ningún aumento a la tarifa del transporte.

¿Por qué no lo hicieron cuando gobernó Moreno Valle Rosas?

Por la sencilla razón, de que eran paleros.

Pero al mismo tiempo, temerosos de su mano autoritaria y vengativa.

Mientras tanto, los usuarios siguen quejándose del mal servicio que reciben con unidades viejas.

Así cuando.

 

DIPUTADO COMPROMETIDO

 

Siguiendo con el tema, el legislador Iván Jonathan Collantes Cabañas es presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso local.

Hace unos días, en una entrevista periodística, avaló el aumento a la tarifa del transporte, aún cuando no hay nada oficial.

La quemada es que el gobierno provisional del estado, ya salió a declarar que no habrá ningún aumento durante el tiempo que falta de esta administración que es el 31 de julio.

Luego entonces, el diputado se adelantó.

El problema es saber que lo llevó a pensar de esta manera como presidente de esa importante comisión que tiene que ver con los transportistas.

Claro, que el Congreso no tiene que ver con autorizar un incremento a la tarifa, ya que es competencia del gobierno estatal.

Sin embargo, ya metió su “cuchara”.

En su declaración hace ver que para ello, los concesionarios tienen que mejorar el servicio.

Es decir, inventa el agua clara.

De esa necesidad ya se sabe.

Es el clamor ciudadano.

Lo mejor que tienen que hacer las autoridades, es mediante una consulta pública, que opinen los usuarios.

Vana ver el rechazo general.

Caso contrario, si renuevan su parque vehicular y educan a sus conductores para que no manejen a altas velocidades ni echando carreritas causando accidentes.

En fin.

ABREVIANDO.-Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local y nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Pública en sustitución del bocón y misógino Héctor Alonso Granados, señala la urgencia de una acción coordinada entre los gobiernos federal y estatal para detener los asaltos en autopistas y carreteras de la entidad, en donde ahora hasta comandos armados actúan, inclusive con gobiernos aledaños como Veracruz, ya que la carretera a Orizaba es una de las más atacadas. ¡Pues si es urgente!. ..INFONAVIT debería realizar una investigación de departamentos que en diferentes unidades están abandonados u ocupados por extraños, ya que los auténticos dueños ya no los quieren, lo cual podrían darse a quienes están solicitando vivienda. ¡Verdadero problema!…ADOLFO López Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), tiene contados los días en el cargo, ya que arrastra una pésima imagen después de haber servido de alfombra al autoritario Rafael Moreno Valle Rosas y ser cómplices de todas sus injusticias contra los poblanos. ¡Todo un servil!…CONGRESO local aboga por aumento de pensión a jueces y magistrados. ¡A los auténticos no los chafas morenovallistas!

[email protected]

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!