El Heraldo de Puebla

Denuncia SNTE-51 que muchos Maestros son contratados por temporadas

Luis Enrique Quintero

 

Jaime García Roque, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, lamentó que muchos maestros poblanos aún sean contratados por temporada, sobre todo en el medio rural.

El líder magisterial puso como ejemplo que  docentes que tienen a su cargo los tele-bachilleratos y lamentó aún sean contratados por diez o doce meses, lo que no les garantiza una certeza laboral y confianza para ellos y sus familias.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) a  partir del 1 de agosto tendrá un nuevo titular en el maestro normalista Melitón Lozano Pérez, deberá estar muy atenta a esta situación y otras adversidades que enfrentan los profesores poblanos.

García Roque reiteró: “contamos con los mejores maestros del país, para lo cual disponemos del Instituto de Formación Profesional, el cual pertenece al SNTE, tanto a la Sección 51 como a la 23, por lo que deben recibir el trato que merecen”.

Además, explicó que los mentores poblanos participan en el clima de paz y tranquilidad que se respira en Puebla pues “no queremos aquí a un Oaxaca o un Guerrero”, donde los conflictos magisteriales están a la orden del día y tienen como principales afectados a los estudiantes.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!