El Heraldo de Puebla

Feria de Huitzilan de Serdán proyecta la visita de 35 mil personas

La población se prepara con 40 mil tamales para recibir a sus visitantes

Miriam Espinoza

El municipio de Huitzilan de Serdán proyecta una derrama económica de 8 millones de pesos y la visita de 35 mil personas a su edición 2019 de su feria patronal en honor a la virgen de la Asunción.

En conferencia de prensa el presidente municipal, Delfino Bonilla Ángel, señaló que en esta ocasión la población se prepara con 40 mil tamales para recibir a sus visitantes del 11 al 18 de agosto.

En esta ocasión se han contemplado eventos musicales, gastronómicos, culturales y deportivos. Habrá presencia de 35 grupos de danzas autóctonas y como parte de su feria patronal habrá una procesión por las calles principales para seguir con la coronación de la Virgen.

Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer que en el 2018 este municipio produjo 4 toneladas de café con el incremento de 2 mil plantas de producto.

Actualmente existen poco más de mil 200 productores de café quienes siembran mil 600 hectáreas. Los precios van de 220 dólares el quintal.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2014 ubicó al municipio de Huitzilan de Serdán en el lugar 18, de 54 municipios del estado, en producción de café con dos mil 412 mil 22 toneladas.

 La producción de café de Huitzilan supera la producción a varios de los municipios vecinos como Zongozotla, Zapotitlán, Zacatlán y Zacapoaxtla.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!