Se descosen a la primera lavada, pero se advertirá a padres
Martín Gutiérrez/Foto Sergio Cervantes
Melitón Lozano, secretario de Educación en Puebla , dio a conocer el resultado de las pruebas de calidad en laboratorio que se hicieron a las prendas del uniforme escolar único gratuito que será entregado la semana entrante en todas las escuelas públicas y el reporte final es que son de mala calidad y con sobreprecio.
Zapatos no duran ni medio año
El estudio del Buró Veritas comprobó que la camisa y el pantalón para niño, así como la blusa y falda para niñas no son de buena calidad, por lo que “a la primera lavada se descosen fácilmente y, en el caso de los zapatos, se estima, de acuerdo a las pruebas de calidad hechas, cuando mucho durarán no más de 6 meses”.
El secretario señaló que la próxima semana inicia la entrega del uniforme escolar y que son más de un millón 44 mil prendas escolares y 700 mil pares de zapatos. Dentro del uniforme único se contempla la entrega del suéter que es el que pasó las pruebas de calidad, sin embargo sólo tendrá pegado el escudo del estado de Puebla.
En el caso del sobrecosto del uniforme único, la SEP tomó en cuenta los parámetros de la PROFECO. El uniforme con camisa, pantalón y suéter o falda, blusa y suéter es de 237 pesos promedio, según la PROFECO, mientras que el uniforme adquirido por el gobierno estatal es de 266 pesos.
En este punto, la SEP detectó un sobrecosto de 30 millones de pesos, reveló el secretario Melitón Lozano, quien insistió que el millón de prendas y los 700 mil pares de zapatos serán entregados, pero informando a padres de la mala calidad.
