El Heraldo de Puebla

 Uniformes gratuitos, de mala calidad y con sobrecosto: SEP

Se descosen a la primera lavada, pero se advertirá a padres

Martín Gutiérrez/Foto Sergio Cervantes

Melitón Lozano, secretario de Educación en Puebla , dio a conocer el resultado de las pruebas de calidad en laboratorio que se hicieron a las prendas del uniforme escolar único gratuito que será entregado la semana  entrante en todas las escuelas  públicas y  el reporte final es que son de mala calidad y con sobreprecio.

Zapatos no duran ni medio año

El estudio del Buró Veritas comprobó que la camisa y el pantalón para niño, así como la blusa y falda para niñas no son de buena calidad, por lo que “a la primera lavada se descosen fácilmente y, en el caso  de los zapatos, se estima, de acuerdo a las pruebas de calidad hechas,  cuando mucho durarán no más de 6 meses”. 

El secretario señaló que la próxima semana inicia la entrega del uniforme escolar y que son más de un millón  44 mil prendas escolares y 700 mil pares de zapatos. Dentro del uniforme único se contempla la entrega del suéter que es el que pasó las pruebas de calidad, sin embargo sólo  tendrá pegado el escudo del estado de Puebla.

En el caso del sobrecosto del uniforme único, la SEP tomó en cuenta los parámetros  de la PROFECO. El uniforme con camisa, pantalón y suéter o falda, blusa y suéter es  de 237 pesos promedio, según la PROFECO, mientras que el uniforme adquirido por el gobierno estatal  es de 266 pesos.

En este punto, la SEP detectó un sobrecosto de 30 millones de pesos, reveló el secretario  Melitón Lozano, quien insistió que el millón de prendas y los 700 mil pares de zapatos serán entregados, pero informando a padres de la mala calidad.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!