El Heraldo de Puebla

Inseguridad pega nuevamente a ventas de comercio establecido: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) advirtió que los poblanos comienzan a vivir una psicosis que les impide llevar a cabo sus actividades de forma normal ante la inseguridad que se reporta en la capital poblana.

El presidente del organismo empresarial, Rafael Herrera Vélez, señaló que esta reacción de los ciudadanos ante el miedo que les causa salir con tranquilidad a la calle, afecta de forma directa al sector que representa, pues no salen con la misma frecuencia a hacer compras, al cine o a otras actividades.

“El problema es que se está suscitando una psicosis de inseguridad y entonces los ciudadanos deciden ya no salir en la noche, salir al cine, a realizar compras o tomarse un café porque tienen temor que algo les pase. Es grave lo que está pasando”.

El empresario dijo que se suma el temor de los poblanos a que les roben su unidad, alguna autoparte o que sean víctimas del hampa a bordo del transporte público, ya que, de acuerdo con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en promedio se roban al mes 700 vehículos y en el mismo lapso se reportan 300 asaltos a comercio establecido.

Lo anterior, agregó el empresario, ha generado que las ventas en los establecimientos caigan un 5.7 por ciento, de acuerdo cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El presidente del sector dijo que mientras las cifras oficiales ubican en esos niveles la caída en ventas, los socios de la agrupación han reportado un desplome en las mismas en niveles de 15 por ciento o más, de acuerdo con cada giro.

Herrera Vélez aceptó que hasta hace unos meses se observaban resultados positivos en el combate a la inseguridad, pero en el mes de julio se observó un repunte claro de los delitos antes señalados.

Fotos: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!