El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, Manuel Domínguez Gabián, consideró que este no es momento para continuar invirtiendo en este sector en la entidad.
En entrevista, Domínguez Gabián señaló que en los últimos años ha incrementado de forma desmedida la infraestructura en el sector hotelero, lo cual es positivo para la entidad, por lo que ahora es momento de hacer que crezca en la misma proporción la ocupación hotelera.
El titular de la asociación indicó que hasta hace unos años había 7 mil habitaciones en Puebla y ahora son más de 12 mil 780, por lo que el resto es que, con este número de habitaciones, se mantenga el porcentaje de ocupación hotelera.

“Si alguien quiere construir hoteles en este momento que no lo haga. Tenemos que llenar primero las habitaciones disponibles. Luego veremos más hoteles. En Puebla hubo una apertura muy considerable de hoteles, pero el objetivo sería no solo invertir sino traer gente para llenar esas habitaciones”.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, en las pasadas vacaciones de verano la entidad recibió un millón 609 mil turistas, lo que arrojó una ocupación hotelera de 56.39 por ciento.
Lo anterior significa un incremento de tres por ciento en la ocupación hotelera y de siete por ciento en la llegada de turistas.
En el periodo de referencia la derrama económica en la entidad por concepto de turismo fue de mil 740 millones de pesos, es decir ocho por ciento más que en 2018.
Portada: Rafael Pacheco / El Heraldo de Puebla
Foto: Rafael Pacheco / El Heraldo de Puebla