El sector privado lamentó que se mantenga paralizada la autoridad municipal en temas tan serios como la seguridad pública.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, calificó como inadmisible que en una de las ciudades más importante del país carezca de acciones resultados por parte de la autoridad municipal.
Asimismo, lamentó que exista un subejercicio de recursos públicos cuando en la ciudad de Puebla lo que se requiere es redoblar acciones en diversas áreas.
“Que –la presidenta- asuma su rol de funcionaria y cumpla con lo que tiene que cumplir a beneficio de la sociedad”, señaló.
Reiteró que la inseguridad es un tema muy complicado y los empresarios siguen siendo víctima de esta en cualquiera de sus modalidades.
El incremento en el robo de autopartes, dijo, ha subido de forma significativa al igual que asaltos en la vía pública y afuera de los bancos. “Estamos viviendo en una Puebla donde la gente ya no se empieza a sentir segura”.
El empresario dijo que desde la iniciativa privada continuarán insistiendo en la falta operativos y de acciones para combatir la delincuencia.