Uno de los principales frenos que se observan en Puebla para cristalizar proyectos de inversión en materia de energías renovables tiene que ver con los niveles de inseguridad en la entidad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.
En entrevista el empresario señaló que está vigente el proyecto de energías renovables de la anterior administración pues se está tomando en cuenta en los planes del actual gobierno.
Dijo que para poner en marcha este tipo de proyectos deberá haber cautela para que estos inversionistas y los que se quieran acercar cumplan con todas las normas de ley establecidas. “El tema que frena es el de la seguridad”, dijo.

El representante del sector industrial destacó que Iberdrola ya tuvo acercamiento con la Secretaría de Economía de Puebla para abundar en un proyecto de esta índole.
Por otro lado, señaló que los empresarios del sector que representa ya sostuvieron un encuentro con la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, para conocer la forma en que trabajarán los sectores público y privado de Puebla.
“Quisimos ver qué interés hay de trabajar con la iniciativa privada y vimos que es real”, señaló.