El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los habitantes del triángulo rojo no proteger a los huachicoleros.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina, afirmó que es “frijol con gorgojo” el que estas bandas delictivas dan a los pobladores a cambio de que los cuiden para seguir delinquiendo.
Lo anterior porque, dijo, les dan una cubeta de gasolina cuando los delincuentes se llevan una pipa completa.
Afirmó que las autoridades garantizarán seguridad, tanto para maestros como para pobladores en los municipios poblanos que conforman esa zona.
Subrayó que la delincuencia organizada no los intimidará y que se hará valer la libertad.
Los delincuentes sólo les pagan con frijol con gorgojo. Les dan una cubeta de gasolina cuando los delincuentes se llevan una pipa completa
Ampliarán informe de la caída del helicóptero
En otros temas en la sección de preguntas y respuestas, el titular del ejecutivo federal señaló que instruirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para presente un informe actualizado sobre la investigación que se sigue a la caída del helicóptero donde murió la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo. Asimismo, López Obrador dijo que la Fiscalía local también deberá informar al respecto.
Caso Lobos es local
El presiente dijo que mantiene su confianza en que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resolverá conforme a derecho el caso que hoy envuelve a Lobos BUAP.
Afirmó que ese es un tema local que deberá ser atendido de la misma forma.
Foto Rafael Pacheco