Estamos más fuertes que nunca, en 12 meses han querido desequilibrar y deslegitimar mi mandato, pero no han podido porque es totalmente legítimo y transparente, porque proviene del pueblo, aseveró Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, durante su primer informe de administración.
Acompañada del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, Rivera Vivanco resaltó que ante la calumnia el trabajo, ante la mentira los hechos y ante el insulto la prudencia.
Mencionó que al no pertenecer a un grupo o élite política del pasado implicaba enfrentar resistencia a la cuarta transformación.
«Estamos más fuertes que nunca, en estos 12 meses han querido desequilibrar mi gobierno sin que se den cuenta que están tratando de desequilibrar a Puebla, han querido deslegitimar mi mandato, pero no han podido porque es totalmente legítimo, porque proviene del pueblo y trabaja con el pueblo; ante la calumnia el trabajo, ante la mentira los hechos y ante el insulto, la prudencia»
Claudia Rivera
Por lo anterior, la presidenta municipal manifestó que el primer año de su gestión ha servido para limpiar la casa y en el segundo año se consolidará su administración.
Se acabó el saqueo y el abuso
En su discurso, la edil Claudia Rivera Vivanco recalcó que en su administración se acabó el saqueo y el abuso de las arcas públicas, y que con menos se ha hecho mucho en la capital, generando también ahorros al Ayuntamiento.
Indicó que ella también ha sido de la oposición para que las mujeres dejen de ser vistas como inferiores, como un grupo vulnerable y se les dé un trato como iguales.
«En esta administración fue fundamental dar un paso hacia adelante y determinante para crear la Secretaría Sustantiva de Género, la lucha se seguirá dando desde afuera pero también desde dentro de todas las instituciones públicas»
Rivera Vivanco
Anuncia acciones para su segundo año
La remodelación de la CAPU, revitalización del barrio de Analco, impulsar el programa de bacheo express, son parte de las acciones que pondrá en marcha en su segundo año de gobierno Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.
Al rendir su primer año de actividades ante invitados especiales en el Teatro de la Ciudad, Rivera Vivanco dio a conocer planes que iniciará en breve.
De esas acciones está el remodelar la CAPU, revitalización del barrio de Analco, impulsar un programa de bacheo express en donde los reportes se recibirán a través del número 072, teniendo una respuesta en menos de 48 horas.
También, se rehabilitarán ocho vialidades, se dignificarán y rehabilitarán mercados, y se resarcirá la deuda histórica con los pueblos originarios.
PRI y PAN denuncian falta de servicios
Combatir inseguridad, ambulantaje y falta de obra pública y otros servicios, son parte de las demandas que hicieron regidores del PRI y PAN al contestar el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Luego de dar su informe de labores en su primer año de administración, la alcaldesa escuchó la contestación de regidores de la oposición en Cabildo, situación que se da por primera vez.
La regidora Silvia Tanús, de extracción priista, fue la primera en contestar, lamentando que sólo se les haya dado un tiempo de tres minutos para emitir un mensaje.
Enfatizó que la curva de aprendizaje ha sido muy lenta por parte de la administración de Rivera Vivanco, lo que ha aumentado la inseguridad, normalizando la violencia, el robo en todas sus modalidades, siendo las más perjudicadas las mujeres.
Indicó que el Centro Histórico ha sido invadido por el ambulantaje, lamentando que no exista un proyecto para el reordenamiento.
En su oportunidad, la regidora panista, Augusta Díaz de Rivera, refirió que el gobierno de Claudia Rivera ha sido una total decepción, en donde ha existido una mala planeación.
Mencionó que no quieren pretextos, pues existen en los bancos mil 262 millones de pesos que no se han aplicado cuando hay calles deterioradas en el municipio y hay escasez de obra pública.
Fotos: Mireya Novo