Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, desmintió que el gobierno estatal busque remover a Felipe Patjane de su cargo como presidente municipal de Tehuacán, por el contrario, se le brindará apoyo a la administración municipal al presentar una crisis financiera.
En entrevista, abordó que se reunió con regidores de Tehuacán este inicio de semana, pero fue para tocar asuntos relacionados a la manifestación de estudiantes del Instituto Tecnológico de dicho municipio que protestaron por el aumento al pasaje en el transporte público.
Y es que el edil Felipe Patjane tramitó un amparo luego de que policías ministeriales lo visitaron hace unos días, sin embargo, se refiere a un asunto privado y no relacionado a su tarea como presidente municipal.
De tal modo que Fernando Manzanilla reiteró que no existe ese tema de quitar de su cargo a Felipe Patjane, situación que se ha rumorado, principalmente en los medios de comunicación.
Vale la pena destacar que el pasado domingo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el Ayuntamiento de Tehuacán tiene una deuda de 120 millones de pesos y que será su administración quien apoyará para resolver la situación.
Foto Hilda Ríos