Naciones Unidas. Unas 820 millones de personas en el mundo que carecen de comida suficiente podrían ser alimentados con los más de mil 300 millones de toneladas alimentos que se desperdician cada año a nivel mundial, un tercio de los producidos para el consumo humano, se alertó hoy.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) instó al mundo a tomar conciencia sobre los alimentos que diario se desperdician y se van a la basura, mientras que una de cada nueve personas del planeta se acuesta con hambre todas las noches.
La humanidad produce alimentos suficientes para nutrir a los 7 mil millones de habitantes que hay en el mundo
Por medio de una campaña, denominada #StopTheWaste (Alto al Desperdicio), el PMA busca sensibilizar a la población mundial sobre el devastador impacto que la pérdida de comida provoca a la seguridad alimentaria de las personas e impulsar acciones simples que “todos” podemos hacer para evitar el desperdicio.
Una de cada nueve personas del planeta se acuesta con hambre todas las noches
En un comunicado, Corinne Woods, directora de marketing de PMA, recordó que el hambre sigue siendo uno de los desafíos global más solucionables, ya que el mundo produce alimentos más que suficientes para alimentar a los siete mil millones de habitantes que se estima hay en el mundo.
“El objetivo principal de #Stop TheWaste es crear conciencia en general para que sean más conscientes del desperdicio de alimentos.
¿Cómo podemos permitir que se desechen los alimentos cuando más de 820 millones de personas en el mundo continúan pasando hambre todos los días?», preguntó la FAO. El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación.
Notimex Foto Especial