Socios de la México Franchise Network (MFN) solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecer su estrategia de combate al robo de vehículos, así como transporte de pasajeros y mercancía en las carreteras de Puebla para abatir la incidencia de este delito.
El vicepresidente de seguridad de la MFN, Roberto Esquivel Ruiseco, señaló que las carreteras de Puebla en los tramos que atraviesan la capital, Tecamachalco, San Martín Texmelucán así como Esperanza son los más inseguros para transitar.
Señaló que se ha convertido en una constante el asalto a vehículos particulares, pero sobre todo el robo violento de camiones cargados con diferentes mercancías que son comercializadas en el mercado negro y las unidades utilizadas para el transporte de combustible ilegal.
En el caso de la capital del estado consideró urgente que se haga una revisión de la iluminación del Periférico Ecológico porque se ha convertido en un foco rojo de inseguridad para los automovilistas que por ahí transitan.
La MFN solicitó a la Policía Federal incrementar el número de rondines en carreteras para frenar la ola de asaltos a transportistas y las afectaciones económicas que estos generan a los empresarios que envían sus productos.
Esquivel Ruiseco consideró que para reducir este delito es necesario fortalecer la coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para lograr una estrategia conjunta que garantice la seguridad al transitar por las carreteras de Puebla.
Foto: Héctor Tenorio