La Selección Mexicana sub17 se instaló en la gran final del Mundial sub17 por cuarta ocasión en su historia gracias al guardameta, Eduardo García, quién se convirtió en el Niño Héroe de la tarde al atajar dos penales y uno más en muerte súbita ante Holanda.
Un gol anulado, la falla de Braaf y Youri Regeer enfrente del guardameta azteca y el poste del propio Regeer fueron los embates de Holanda previo al gol que los adelantaría al 74’, ante un cuadro mexicano que parecía desubicado en el campo.
Cinco minutos después, cuando parecía que México no podría tener capacidad de reacción, Efraín Álvarez, de tiro libre anotaría el empate, para mandar a la serie de penales definitiva.
De héroe a villano, Álvarez, fallaría el primer penal al cobrarlo a lo Panenka quedando en ridículo, aunado a la falla de Joel Gómez, pero el arquero mexicano, Eduardo García, quien tuvo una tarde de ensueño, atajó dos penales en la serie regular y el definitivo a Youri Regeer, en muerte súbita dándole a México la oportunidad de disputar una final más del Mundial sub17, ahora celebrado en Brasil.
La gran final se disputará este domingo a las 16:00 horas, en donde México se enfrentará al local, Brasil, luego de ganarle a Francia 3-2.