El cambio de colores e imagen institucional en las tarjetas de circulación y licencias de conducir que realizará el Gobierno de Puebla es “innecesario”, señaló el diputado sin partido.
Destacó que es común que en cada cambio de gobierno, sea estatal o municipal, las nuevas autoridades buscan borrar a sus antecesores colocando en la papelería y documentación oficial la nueva imagen institucional.
Sobre la posibilidad que solicite a la administración estatal, a través de un exhorto desde el Congreso, que frene estas acciones, titubeó y expresó que no está dentro de sus facultades a pesar de ser el presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad.
Aseguró ser respetuoso de las decisiones que tome el Poder Ejecutivo sobre el cambio de imagen en las licencias y la actualización de la tarjeta de circulación e incluso, dijo no conocer a detalle estas propuestas.
“Cuando cada gobierno entra cambia su logotipo y es parte de los cambios pero lo veo como algo innecesario. Respeto la decisión del Poder Ejecutivo pero reitero, no es mi facultad”.
Collantes Cabañas evitó realizar un pronunciamiento sobre la aplicación de una multa de hasta ocho mil pesos a los automovilistas que no realicen la actualización de su tarjeta de circulación afirmando que se trata de una decisión que solo compete al Gobierno de Puebla.
Foto Mireya Novo