El Instituto Electoral del Estado (IEE) pidió a los representantes de la asociación civil “Podemos Puebla” argumente y presente documentación para el cambio de nombre a Movimiento Antorchista Poblano.
La consejera presidenta, Sofía Marisol Martínez Gorbea, señaló que tras la queja presentada en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) es necesario que se demuestre que la modificación de la denominación no fue una decisión unilateral.
Explicó que uno de los representantes de esta organización civil se inconformó porque presuntamente el cambio de nombre se dio por una negativa de la Secretaría de Economía para autorizarlo, pero no todos los representantes estaban de acuerdo.
Subrayó que para resolver las diferencias deberán entregar al IEE información que sustente los motivos para cambiar a Movimiento Antorchista Poblano y disipar las dudas sobre la presunta venta del registro.
“Ahora se generó conflicto con una de las partes, entonces, debemos dirimirlo antes de seguir dando trámite a la constitución de partido político local, eso es lo que se le está requiriendo, la documentación y que nos hagan las aclaraciones pertinentes para que esta autoridad tenga la certeza de quienes son esas personas que están a favor de que sean Movimiento Antorchista y quienes no están a favor de ello”.
Por otra parte, Martínez Gorbea confirmó la aplicación de sanciones a partidos políticos que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) por un monto de 5 millones 620 mil 80 pesos.
Mireya Novo