Regidores pidieron al Congreso de Puebla la destitución del presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Vidal Roa Benítez, por sus actitudes dictatoriales y lo denunciarán por malos manejos del presupuesto.
La regidora de Parques y Jardines, Norma Angélica Chávez Ávila, acompañada de cinco regidores más, se presentaron en el Poder Legislativo para entregar la solicitud formal para la revocación del mandato.
Rechazó tajantemente que esta petición tenga un trasfondo político y aseguró que existen las pruebas que demuestran “las licitaciones amañadas” que ha realizado, así como haber permitido que “otras personas gobiernen” el municipio o tomen decisiones sobre la policía.
“Acabamos de solicitar al Congreso del Estado la revocación de mandato del presidente Vidal Roa Benítez, puesto que sus actitudes dictatoriales han paralizado al Cabildo en perjuicio de los ciudadanos, por una parte quien realmente gobierna son otras personas, pero en complicidad con el presidente municipal, personas ajenas son las que operan la policía”.
Chávez Ávila adelantó que los regidores se presentarán en la Casa de Justicia de la región de Santa Rita Tlahuapan para presentar una denuncia en contra del alcalde por el delito de usurpación de funciones.
Foto Twitter @AFevonne