Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de cuidar a las y los poblanos, la Secretaría de Salud llevó a cabo el foro denominado “Por una Puebla 100% Libre de Humo de Tabaco”, con el fin de concientizar sobre los daños que provoca el consumo del cigarro y lo beneficios que habría si se prohíbe en lugares públicos.
En el marco del evento, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez reveló que, en la entidad, mueren aproximadamente 2 mil 200 personas al año por dicha causa.
Resaltó que, en la lucha contra el consumo de tabaco, es necesario el trabajo decidido de todas y todos para mejorar la salud de los habitantes.
Actuemos con voluntad inquebrantable a fin de que, ya no se postergue más, la reforma pendiente a la Ley de Protección a los no Fumadores para el Estado de Puebla y seamos la entidad número 14 en dar el trascendente paso”.
Precisó que, a causa del tabaco, más de 8 millones de personas mueren anualmente en el mundo, de las cuales, 7 millones fallecen por tabaquismo y el resto por exposición al humo del tabaco.
Redacción Foto Especial