Cumplimiento del proceso a delincuentes por el caso del asesinato del joven Alberto Islas Jara, ocurrido el pasado 27 del presente mes en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, es lo que exige Coparmex Puebla luego de que ayer se detuvo en Querétaro a los probables responsables.
A través de un comunicado, el organismo también reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), al coordinar de manera efectiva los esfuerzos que llevaron a la detención de los presuntos homicidas.
Por lo anterior, piden que el proceso se lleve con estricto apego a derecho, evitando cualquier posibilidad para que estos delincuentes queden en libertad.
En el documento detallan que como sociedad no se puede permanecer indiferente ante estos actos, por lo que es una obligación exigir a las autoridades garantizar condiciones de seguridad donde los poblanos puedan desempeñar sus actividades diarias.
Asimismo, se menciona que desde el Centro Empresarial de Puebla se ha impulsado una campaña llamada #PorUnaPueblaSegura que invita a la sociedad a través de las redes sociales a que se sumen cambiando su foto de perfil y a usar el hasthag (#PorUnaPueblaSegura) con dos objetivos, uno, Alzar la voz en señal de Luto por quienes han perdido la vida a causa de la delincuencia y, dos, exigir a las autoridades que revisen y mejoren sus estrategias de seguridad con la finalidad de garantizar la paz que todos los poblanos merecemos.
Foto Rafael Pacheco