Con la fase 1 del coronavirus en el país no existen elementos para declarar una emergencia, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El funcionario dijo que no hay duda en la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de pandemia por el coronavirus, sin embargo, en México la epidemia aún está contenida.
En cuanto se detecten brotes comunitarios, que podrían indicar el paso a la fase 2, será momento de tomar otras medidas, con base también en la capacidad hospitalaria del país, expuso el funcionario de Salud en México.
Te podría interesar: En aumento casos de Coronavirus
Pide AMLO calma y confianza en gobierno ante crisis por coronavirus
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía tener calma ante la situación del coronavirus en México y el mundo, así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía, luego de la crisis que se detonó en los mercados internacionales por la pandemia.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario afirmó también que se seguirán las indicaciones de los especialistas y no se mezclarán los temas del virus con la política, pues dijo que no puede haber conjeturas, improvisaciones u ocurrencias porque el tema requiere de especialistas.

Te puede interesar: A punto de arribar a México 40 bailarines con posible contagio de coronavirus
“Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo. Nos agarra (la pandemia) en crecimiento de recaudación, entre enero y febrero aumentó en cinco por ciento, esto es 50 mil millones de pesos adicionales respecto al año pasado. (Sobre) la depreciación del peso por el coronavirus, pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”.

López Obrador indicó que se respeta la independencia del Banco de México, y que no se ‘soltará’ dinero para controlar las finanzas de manera artificial, pues consideró que el mercado se regula con el mercado, por lo que si ‘llegara a hacer falta’ se haría un ajuste en el gobierno no en el presupuesto asignado.
Con información de Notimex
Fotos de Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla y Twitter @DaddyCoolJS










