La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, niega que su administración solape a la delincuencia y acusa una campaña de desprestigio y amedrentamiento por parte del gobierno estatal.
En un video, la alcaldesa, acompañada de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación (Segom); Liza Aceves, secretaria general del Ayuntamiento y María de Lourdes Rosales Martínez, secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, mencionó que el mandatario ha usado sus ruedas de prensa para desprestigiarla, así como el de sus colaboradores.
Abordó que el mandatario señaló que 84 policías municipales habrían reprobado el examen de control de confianza, pero que omitió decir que en el administración estatal hay el doble de policías en la misma situación, de acuerdo a datos del Centro Nacional de Certificación y Acreditacíón del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
«Nosotros hemos actuado, pero sin criminalizar, y en cada caso hemos actuado siguiendo el procedimiento legal, espero que el gobierno estatal informe que hace lo mismo con sus 167 policías», expresó Rivera Vivanco.
También, la alcaldesa hizo un llamado al gobierno estatal a comprender la división de poderes, ya que han atribuido como propias funciones que corresponden a la Fiscalía General del Estado publicando un boletín de competencia penal.
Mientras, el titular de la Segom descartó que el Ayuntamiento solape a la delincuencia, aseverando que han presentado más de 50 denuncias penales, por lo que sentenció que la Fiscalía ha sido omisa y no ha avanzando en las investigaciones.
Portada: Especial