El Congreso del estado a través de la Unidad de Atención Ciudadana hizo un llamado para que los trabajadores de base de la LX Legislatura, a unirse de manera voluntaria a la recolección y donación de víveres para el sector más vulnerable ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
De igual forma, hicieron un exhorto a la población a acatar las medidas de seguridad emitidas por el gobierno federal durante el tiempo que dure la cuarentena.

Parte de la lista de los alimentos no perecederos que propone el Voluntariado del Congreso de Puebla son: Cereal, 1 kilo de maíz, arroz, frijol, avena, chocante en barra, maizena, lentejas, leche en polvo, galletas, café soluble, atún en lata, azúcar, electrolitos, sopas instantáneas, aceite vegetal comestible; así como diversos artículos de higiene personal como jabón en barra, toallas sanitarias, papel higiénico, pasta dental, cloro, algodón, gel antibacterial y detergente en polvo.
Las personas de la base trabajadora del Congreso podrán llevar a cabo sus aportaciones en las oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en el edificio central del Congreso del estado; de lunes a miércoles de 9:00 a 15:00 horas.