El Heraldo de Puebla

Izúcar de Matamoros con inflación elevada

Izúcar de Matamoros se ubicó dentro de los cinco municipios con mayor encarecimiento de sus productos e incremento inflación alcanzando 4.56 por ciento durante el mes de mayo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) la inflación en el quinto mes del año alcanzó parámetros de 2.84 por ciento, en comparación con mayo de 2019, y la ciudad de Puebla registró 3.19 por ciento.

El municipio de Villahermosa en Tabasco registró inflación de 4.83 por ciento, seguido de Tehuantepec en Oaxaca con 4.62 por ciento y después Izúcar de Matamoros con 4.56 por ciento.

Los productos con mayor variación a la alza fueron chayote (70.78%), jitomate (27.93%), chile serrano (27.65%), naranja (22.52%), gasolina de bajo octanaje (8.11%), cerveza (5.26%).

Hay que recordar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se compone de 55 ciudades de la República Mexicana que son medidas quincenalmente y el siguiente reporte de INEGI se publicará el 9 de julio de 2020.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Urgen profundas reformas de Estado

Magistrado, a favor reforma al sistema judicial

La iniciativa abre la puerta al nuevo diseño de este poder para convertirse en auténtica institución aliada de los más desprotegidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: