La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer que se mantendrá atenta para que la Universidad Washington entregue las constancias de estudios y demás documentos en tiempo y forma a los alumnos, tras el cierre de sus puertas.
Lo anterior, luego de que en esta semana se diera a conocer que dicha universidad privada ya no continuará dando el servicio, ante la crisis económica por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
«La Secretaría de Educación informa que, ante el anuncio oficial del cierre temporal de la Universidad Washington, verificará que la institución otorgue las constancias de estudio en tiempo y forma», se lee en un comunicado.
Se agrega que la universidad dio a conocer que abrirá una mesa de atención para los padres de familia, espacio en el que orientará y entregará la constancia de estudios, kárdex y copia de los documentos originales de los 38 estudiantes inscritos en la misma sin costo alguno.
Lo anterior permitirá que las y los alumnos puedan revalidar las materias necesarias para ingresar en la universidad que ellos determinen, toda vez que están a tiempo para inscribirse.
Finalmente, la SEP destaca que las instituciones de educación superior de sostenimiento particular, culminan el ciclo escolar 2019-2020, el próximo 6 de julio, y el nuevo periodo lo iniciarán el próximo 7 de septiembre.