El Heraldo de Puebla

Hospital Puebla resolvió dudas acerca del COVID-19 en Seminario Web

Este jueves, el Hospital Puebla ofreció un Seminario Web a través de la plataforma Zoom, en el que resolvió las dudas generadas por los pacientes acerca del COVID-19, la cual estuvo a cargo de la Dra. Debora Morales con especialidad en Medicina Interna, el Dr. Neumólogo Eric Bringas, el Cirujano Gastroenterólogo Dr. Gustavo Zenteno y el Mtro. en Administración de Instituciones de Salud, José Antonio Rivera.

“(El COVID-19) Es una enfermedad muy compleja. Nos estamos enfrentando a una enfermedad sistémica la cual, esta infección que ingresa en un receptor, genera parte de las complicaciones que podemos ver que son por un lado la cuestión viral de penetración, una gran inflamación y los efectos formadores de coágulos”, dijo la dra. Debora Morales sobre una introducción general del tema.

Aunque por seguridad, no reveló el nombre comercial de los medicamentos que son utilizados para combatir el coronavirus, la Dra. Morales reveló que utilizan anti inflamatorios, esteroideos y no esteroideos, hasta 4 anti virales juntos, anti bióticos, y los “anhelados” inmonumodulares, además de las terapias respiratorias, el oxígeno, alto flujo y la ventilación invasiva y no invasiva.

Por otra parte, el Dr. Bringas recomendó a la población realizarse estudios como la tomografía, en la que les dará una información detallada sí un paciente es positivo a COVID-19; así como de los síntomas generales que son: tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor en pecho, dolor de cabeza, pero todo dependerá “del Sistema de cada humano al ser una enfermedad multi sistemática”.

Mientras que el Cirujano Gastroenterólogo, el Dr. Zenteno, resolvió las dudas de las personas con respecto a los pacientes COVID-19 que han presentado problemas estomacales y el riesgo alto de mortandad -del 60 hasta el 80 por ciento- de personas infectadas.

“Uno de los órganos de los sistemas afectados por el COVID además del pulmón, del hígado, es el tubo. Alrededor del 15 y 17 por ciento de los pacientes positivos inician con un cuadro diarreico especifico, tienen dolor abdominal, evacuaciones liquidas, comienzan a tener febrícula”.

En su intervención, el Lic. José Rivera dejó en claro que no existe un riesgo de contagio alto en los Hospitales, siempre y cuando las personas no rebasen o no se encuentren en las áreas identificadas con pacientes COVID.

Así mismo, dijo que el Hospital Puebla cuenta con 80 camas para atender pacientes positivos completamente aislados, de las cuales 7 camas son para cuidados intensivos y 5 más de cuidados intensivos que no so para un tema de aislamiento respiratorio.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: