El Heraldo de Puebla

Ayuntamiento de Atlixco y Canirac ofrecen conferencia para reapertura segura

Será gratuita y contará con cupo limitado

El Ayuntamiento de Atlixco estableció una alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), representada por Olga Méndez Juárez, para ofrecer una conferencia gratuita a los prestadores de servicios del ramo de los alimentos que favorecerá una reapertura segura al término del confinamiento.

Los temas que se tocarán son de vital importancia, pues a raíz del confinamiento las tres principales actividades económicas del municipio (agricultura, comercio y turismo) se han visto seriamente afectadas; por ello, el Ayuntamiento, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, estudia la forma de dinamizarlas de la manera más segura posible.

El Gobierno municipal, a través de un equipo conformado por la Regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, la Dirección de Industria y Comercio, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Salud Comunitaria, convocó a un curso que favorecerá la reapertura segura y responsable del comercio formal e informal del ramo alimenticio en el municipio.

La conferencia, impartida por la Canirac, tocará temas relacionados con la reapertura segura de negocios de alimentos y bebidas, bases generales sobre prácticas de manejo higiénico, el paso a paso para elaborar protocolos propios de seguridad sanitaria, y el panorama general de la importancia de contar con una estrategia de reactivación de ventas.

Esta dinámica tiene como propósito la apertura gradual de los negocios de manera responsable, cuidando la salud de los prestadores de servicios y de los consumidores.

La conferencia se impartirá el 30 de junio en las instalaciones de Casa de Cultura, con tres horarios diferentes, asignando cada uno a distintos segmentos del área de los alimentos, que comprenden: restaurantes, cámaras y asociaciones; taquerías, loncherías, fondas, cocinas económicas y mercados; y vendedores informales.

Aquellos que deseen inscribirse, podrán comunicarse al teléfono de la Dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones: 244-445-1966, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm, o vía Whatsapp al número 244 123 1992 los días 25, 26 y 29 de junio.

Para seguir con los protocolos de seguridad sanitaria, solo podrá asistir una persona por negocio que se haya registrado previamente; esto para ayudar a mantener la sana distancia. También será obligatorio el uso de cubrebocas.

Este esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Atlixco y la Canirac, que a su vez trabaja en coordinación con la Secretaría de Economía y el Gobierno Estatal, está encaminado a unificar protocolos basados en los decretos estatales sobre seguridad sanitaria de cara a la nueva normalidad, que se instituirá en el estado y el municipio; resaltando la importancia de un retorno a las actividades que promueva el cuidado de la salud, la reactivación económica y el empleo.

Foto: Twitter @PueblaCanirac

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Coahuila, voto de castigo para AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: