El Heraldo de Puebla

De manera virtual inicia el Verano Cultural 2020 de la UDLAP

La institución dio a conocer que serán 5 semanas de música con bandas sinfónicas, coros y orquestas

Esta semana inicia el Verano Cultural UDLAP 2020 de manera virtual. Serán 5 semanas de transmitir la música, las bandas sinfónicas, coros y orquestas, por tal motivo creamos este programa de 5 semanas de encuentro virtual.

“Espero que lo disfruten y participen activamente”, comentó  Luis Arturo García de la Rosa, jefe de cursos, encuentros y festivales de la Dirección de Difusión Cultural de la UDLAP, durante el inicio de la primera charla titulada “¿Qué es una banda sinfónica?”

Luis Manuel Sánchez Rivas, director de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM y director musical asistente de la Compañía Nacional de Ópera y el maestro David Pérez Olmedo, director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas, fueron los expertos que dialogaron en torno al concepto de banda sinfónica, su historia y su necesaria difusión. Iniciando con la definición del género, resaltando la importancia del reconocimiento de qué es una banda sinfónica y algunos otros términos que son algunas veces confundidos, esta charla estuvo acompañada de preguntas que el público virtual fue realizando durante las dos horas de interacción.

Esta primera semana también estuvo compuesta por otras actividades, el día miércoles 24 de junio en el espacio titulado “Charlas abiertas” participaron Óscar Ariel Osorio Ramírez, director artístico de la Banda Sinfónica Alientos de México, y Michelle Alejandra Lagos Briones, egresada de la Escuela Superior de Música, y el jueves 25 tocó el turno a  “La experiencia en el verano cultural” donde los asistentes escucharon los testimonios de Luis Arturo Garcia y Luis Manuel Sánchez, moderados por la Mtra. Ana Paula Martínez Prado.

El sábado 27 de junio, se tendrá la charla “Repertorio de banda sinfónica ¿Por qué suenan a soundtrack de películas?” Donde Luis Manuel Sánchez y Luis Arturo García responderán a esta incógnita.  Las transmisiones se anunciarán cada semana a través de las redes sociales de la Universidad de las Américas Puebla y Cultura UDLAP.

Foto: Especial | El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: