El gobernador Luis Miguel Barbosa reveló que este fin de semana se reportaron 898 casos positivos de COVID-19 rezagados porque no habían liberado sus datos instancias como el Indre, Issste y laboratorios privados. La cifra este fin de semana fue de 767 casos positivos.
El mandatario desglosó que el Indre no había reportado 445 casos positivos de COVID-19, en tanto el IMSS, Issste y laboratorios privados tenían un buen número sin dar de alta en la Secretaría de Salud de Puebla.
En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que de viernes para sábado se registraron 240 positivos; de sábado para domingo 299 y de domingo para lunes 175.
Asimismo, el responsable de la Secretaria de Salud informó que la pandemia se extendió a nuevos municipios como Juan N. Méndez, Teopantlán, Atzizintla, Ixcamilpa, Ahuatlan y Honey.
Actualmente, hay mil 306 casos activos de COVID-19 esparcidos en 81 municipios. En cuanto a pacientes hospitalizados, 921 internados y 175 con respiración asistida.
Foto de Mireya Novo/El Heraldo de Puebla