El Ayuntamiento de Puebla compró en un millón 400 mil pesos 10 perros destinados para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la detección de narcóticos y otras tareas.
En este sentido, en sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, la regidora Libertad Aguirre Junco cuestionó al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, sobre las especificaciones de estos perros, ya que al momento no se cuenta con un informe de esta compra.
«Qué tipo de perros compramos que gastamos casi un millón 400 mil pesos, díganme para tener una idea. Cuántos perros exactamente se compraron, de qué característica, para que sepamos, con qué habilidades y demás, y donde están esos perros», expresó la regidora.

Por lo anterior, Rodríguez Juárez respondió que estos 10 perros fueron destinados a la SSC.
«Son para Seguridad Pública. Son ejemplares con características muy específicas, de raza y adiestramiento muy concreto. Fueron 10 ejemplares los que se adquirieron, cada ejemplar rondan en los 130 mil pesos, por estas mismas características que son especializados en detectar narcóticos y otros tipos de habilidades, que se platean con mucha precisión en las adquisiciones», explicó el titular de la Administración.
Portada y Foto: Especial