La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va por una reforma a la Constitución Política de Puebla para garantizar una educación con “libertad de conciencia, pensamiento y sin la imposición de cánones socialmente aceptados».
El líder de la fracción parlamentaria, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que es “retrógrada” la propuesta para aplicar el PIN Parental formulada por el Partido Acción Nacional (PAN) porque vulnera el derecho de los menores a estar informados.
El diputado expresó que ante el escenario que vive el país es importante que los estudiantes de nivel básico y medio superior tengan acceso al conocimiento sobre la sexualidad y sus enfermedades transmisibles para evitar embarazos no deseados.

“El tema de que se les quiera omitir o prohibir determinados aspectos de la educación que están en el plan de estudios es totalmente retrógrada (…) Es para que los niños tengan derecho a enterarse de temas como discriminación, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y esa parte es muy importante”.
Biestro Medinilla expuso que no se puede pretender que los padres o tutores determinen si pueden o no los estudiantes recibir, al interior de las escuelas, conocimientos sobre temas sexuales porque esto violaría los derechos humanos de los menores de edad.
Portada y Foto: Pixabay