Los regidores que conforman el llamado G5, además de Libertad Aguirre Junco, solicitaron a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, ponerle nombre y apellido de los supuestos integrantes del Cabildo que intentaron extorsionar al Ayuntamiento de Puebla.
Lo anterior, luego de que la propia alcadesa diera a conocer ese supuesto hecho y que agregó Liza Aceves, secretaria del Ayuntamiento, que se tiene la documentación de la supuesta extorsión, donde dos regidores habrían pedido 3 millones de pesos para que aprobaran la reorientación presupuestal.
«El G5, regidores de Morena, le exigen a la presidenta municipal de Puebla ponerle nombre y apellido de quienes han incurrido en actos de corrupción, para presuntamente aprobar actos de Cabildo. Los señalmientos que hizo quien encabeza el Ayuntamiento pone en entredicho la honorabilidad, desacredita, lacera y lástima social y políticamente a los integrates del Cabildo», precisó Edson Cortés, acompañado de Rosa Márquez, Martha Ornelas, Libertad Aguirre, Luis González Acosta y Roberto Eli Esponda.

El regidor Edson agregó que se debe de proceder, conforme a derecho, a quienes dicen supuestamente quisieron extorsionar al Ayuntamiento.
También, aseguraron que el G5 juega un papel de contrapeso en el Cabildo, siendo una voz responsable, por lo que las autoridades municipales buscan generar una «cortina de humo» sobre la reorientación presupuestal.
Incluso, Edson Cortés indicó que el Ayuntamiento busca ya modificar la Comisión de Hacienda para colocar a personas a fines y solapen actos de corrupción.
Portada y Foto: Jafet Moz