El Heraldo de Puebla

BUAP celebrará edición 33 de la Feria Nacional del Libro en línea

El objetivo de la Fenali es acercar los libros a los diversos públicos y fomentar la lectura

Ante las condiciones que se presentan por la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebrará la edición 33 de la Feria Nacional del Libro, que este año será de manera digital, del 1 al 5 de septiembre.

El objetivo de la Fenali es acercar los libros a los diversos públicos y fomentar la lectura. En este año el programa incluye conferencias y presentaciones de libros, así como manifestaciones artísticas de la comunidad universitaria.

El evento contará con invitados nacionales, como el caricaturista Patricio Monero, quien presentará el segundo volumen de México antes de ser México; y los escritores Enrique Serna con El vendedor del silencio, novela ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 2019; Mauricio Montiel Figueiras, con su libro La piel insomne; y Alaíde Ventura, Premio Mauricio Achar 2019, con el manuscrito Entre los rotos; y Aguacate para tus ideas, un workbook de Luis Rojas Guerrero.

En la edición 33 de la Feria Nacional del Libro se realizará la presentación del texto 2020, el año que todo cambió, relatos y reflexiones de la pandemia, libro electrónico y gratuito para que la comunidad universitaria y los interesados puedan descargarlo desde la plataforma Kindle de Amazon. Se trata de un compendio de relatos de algunos miembros de la Comisión de Seguimiento ante la Pandemia de COVID-19, como los doctores Ygnacio Martínez Laguna, Lilia Cedillo Ramírez, José Ramón Eguibar Cuenca, Indiana Torres, Irma Pérez Contreras y Jaime Meneses Guerra. Además de otros  comentarios de personal médico y de servicios del Hospital Universitario de Puebla.

En la programación virtual participarán académicos de la BUAP. De las rebeliones a los movimientos sociales. Memoria, trayectorias y fuentes sobre la participación de las mujeres en México, de las doctoras Elva Rivera Gómez, Gloria A. Tirado Villegas y Ana María del Socorro García García; La riqueza natural del Estado de Puebla, de los investigadores Guadalupe Aguilar Cázares, Francisco Javier Jiménez Moreno y Zaid Lagunas Rodríguez, entre otros; El mito de las sectas, de Saúl Sánchez López; Escribir para divulgar, del doctor Daniel Mocencahua Mora; Principios básicos de economía, del doctor Jaime Estay Reyno; y Juventud, trabajo y narcotráfico. Inserción laboral de los jóvenes en organizaciones delincuenciales, de Hugo César Moreno y Maritza Urteaga, entre otros.

En este año se sumarán las editoriales Dirección General de Publicaciones BUAP, Ediciones del Lirio, Alfaguara, Almadía, Grijalbo, Literatura Random House, Montena, Porrúa Print, Proceso, Facultad de Ciencias de la Electrónica y UPAEP.

Vale la pena destacar que la conferencia de clausura estará a cargo del director del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil, con el tema Infodemia.

Las actividades de la edición 33 de la Fenali serán diarias del 1 al 5 de septiembre, a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas. El programa completo se podrá consultar en http://www.fenali.buap.mx/

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: