El Heraldo de Puebla

Gobierno de Puebla reprueba los daños realizados en CEDH

Luego de las manifestaciones y pintas de los colectivos feministas en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Gobierno de Puebla se manifestó en contra de este tipo de acciones.

«Con relación a los hechos sucedidos en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado reafirma el respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación pacífica como acción cívica para la exigencia y defensa de los derechos, lo cual se encuentra en la Constitución Política de México. Asimismo, reprueba los daños realizados en las instalaciones de la Comisión»

En el mismo comunicado, el Gobierno estatal reconoció que la violencia en contra de la mujer se sigue presentando, sin embargo, se enumeró las instituciones que se han creado con el fin de erradicar la violencia.

Por ejemplo: la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla, la Comisión de Búsqueda de personas del Estado de Puebla y programas específicos de atención a la violencia contra la mujer.

En ese sentido, el Gobierno de Puebla refrendó compromiso de seguir trabajando en coordinación con las Fiscalías, organismos autónomos, Poder Judicial, y con las organizaciones y/o colectivos de la sociedad, para garantizar el bienestar de niñas y mujeres en Puebla.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: