El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, perdió la vida por complicaciones de salud provocadas por COVID-19, después de casi un mes de pelear contra el virus.
A través de redes sociales, la bancada del PES lamentó el deceso de su compañero legislador, quien permaneció hospitalizado en la Ciudad de México.
El legislador federal poblano, representante del distrito uno con cabecera en el municipio de Huauchinango, fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 22 de agosto y desde esa fecha estuvo internado.

Se sabe que el diputado federal presentó serias complicaciones, derivadas de afecciones pulmonares que tenía antes de contagiarse de COVID-19 y estas fueron las que finalmente terminaron con su vida.
“En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. @MiguelAcundo. No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación.”
El legislador Acundo es el primer integrante de la Cámara de Diputados que fallece a causa del virus.
Miguel Acundo González fue dirigente estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como candidato a diputado federal por el distrito uno en el proceso electoral del 2009.
Fotos de Facebook @MiguelAcundoGonzalez