El Partido Revolucionario Institucional (PRI) revisará a profundidad el perfil de sus candidatos para evitar postular a quienes esté comprobado cometieron algún acto de violencia de género, sentenció la secretaria general, María Isabel Merlo Talavera.
La secretaria del PRI expresó que el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Néstor Camarillo Medina, se ha pronunciado a favor del fortalecimiento de la participación de las mujeres en la vida política de Puebla pero sobre todo de su protección ante cualquier tipo de agresión.
Merlo Talavera señaló que en la valoración de los aspirantes a competir por un cargo de elección popular serán muy precisos en comprobar que no han sido sentenciados por alguna autoridad derivado de alguna falta o abuso en contra de mujeres.

“Todo lo que corresponda a que documentalmente exista una prueba y sanción de alguna autoridad jurisdiccional en contra de alguien, esa persona estará impedida para abanderar las causas del PRI que son las causas de las mujeres”.
Merlo Talavera enfatizó que el género femenino tendrá un papel muy importante en los próximos comicios, se debe reconocer su esfuerzo y no se puede permitir que ninguna persona ejerza algún tipo de violencia en contra de las mujeres en Puebla y el país.
Portada y Foto: Hilda Ríos