El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Humberto Fernández de Lara como nuevo líder en la capital, sin una convocatoria y un proceso interno, justificando el albazo por las restricciones para reuniones masivas derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19.
El dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, tomó protesta al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en sustitución de Víctor Manuel Carreto Pacheco, a unos días que trascendiera una posible renuncia a su militancia.
Camarillo Medina argumentó que este cambio se derivó de “un acuerdo” tomado para evitar poner en riesgo a la militancia en una asamblea municipal además de la urgencia de concretar un relevo antes del inicio del proceso electoral intermedio.
“Hemos publicado el acuerdo que se tomó para esta protesta ya que por la situación de la pandemia no nos permite emitir una convocatoria para ir a un proceso interno y por eso tomamos un acuerdo para que esta dirigencia municipal esté encabezando el proceso electoral 2020-2021, entonces, hasta ahora son solo dos”.
Camarillo Medina adelantó que otro de “los acuerdos” que se aplicarán son “los usos y costumbres” en los municipios indígenas para renovar los CDM y en donde el alcalde sea del PRI buscarán el relevo por unidad.
Portada: Jafet Moz