Liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla se sumaron al llamado para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) impida el ‘acto ilegal’ que pretende consumar Porfirio Muñoz Ledo al asumir la presidencia del partido.
Gabriel Biestro Medinilla, líder del grupo legislativo, y Alejandro Armenta Mier, senador de la República, firmaron ‘la carta abierta’ enviada a Alfonso Ramírez Cuellar y Bertha Elena Luján Uranga como presidente interino y presidenta del Consejo Nacional.
El documento resaltó que se debe garantizar la legalidad de la vida interna del partido y están obligados a fijar un pronunciamiento sobre las intenciones de Muñoz Ledo y hacer respetar los resultados de las encuestas.
“Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento.”
Los firmantes expresaron que deben hacer valer el proceso interno y garantizar su continuidad para realizar una tercera encuesta en la que se defina quién será el presidente legítimo de Morena para impedir que exista alguna ruptura que ponga en riesgo la unidad.
La ‘carta abierta’ fue dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y firmada por diputados locales y federales, así como por senadores de todo el país.
Foto de