Sergio ‘Checo’ Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Italia después de ir a los pits hacia el final de la carrera y dejó escapar el podio debido a la decisión de Racing Point, su equipo.
Sobre el tema, el mexicano expuso que no entendió lo que pasó y confió en lo que le dijeron.
“Es doloroso para mí y para el equipo. No quiero culparlos, pero es duro.”
Checo Pérez detalló cómo sintió el coche y los neumáticos hacia el final de la carrera y recordó que es la segunda ocasión que dejan ir un podio.
“Era nuestro totalmente (el podio). Teníamos 15 vueltas en los neumáticos que los demás. Vimos en el primer stint lo difícil que era pasar. Me cuesta trabajo entender la decisión, pero el equipo tiene más información. Después de la carrera entiendes mejor la situación. Es la segunda vez que pasa. En Austria lo teníamos y ahora también.”
Pérez reveló lo que habló con su equipo momentos antes de hacer la parada y así dejar ir el tercer lugar en el circuito Enzo e Dino Ferrari.

“Les pregunté qué hacíamos, me dijeron que parar y ellos tienen más información. A mí me sorprendió la decisión y son pocos segundos para reaccionar. De todos modos, fue una gran carrera.”
Finalmente, Checo Pérez aclaró que, si bien mejoraron de principio la estrategia comparada a otras carreras, dejaron ir un podio que estaba seguro.
“No fue el resultado que queríamos. Nuestra estrategia fue mejor, el podio estaba en el bolsillo e hicimos una carrera tremenda. Hicimos lo mejor afuera y fue muy difícil la carrera. En el primer stint fue complicado. Es decepcionante, pero hicimos una gran carrera. Es otro podio que dejamos ir.”
con información de ESPN
Fotos de Giphy y