La ocupación de habitaciones en el primer cuadro de la ciudad se mantuvo a la baja por el cierre del Centro Histórico de Puebla durante la celebración del Día de Muertos, señaló el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.
Señaló que, para estos días, que coincidieron con un puente largo, esperaban registrar un repunte en la visita a la capital, sin embargo, con este cierre los pocos viajeros optaron por irse a hospedar a otras zonas de la ciudad.

Precisó que en el primer cuadro de la ciudad la ocupación hotelera se mantiene en 10 por ciento y en estos días el repunte se registró en la zona de Angelópolis y el Parque Industrial Finsa alcanzando un promedio de 20 por ciento.
«Sigue baja y sólo subió un poquito en la zona de Angelópolis y Finsa porque el centro lo tienen muy bloqueado y lo han tenido cerrado, entonces, la gente no llega por estas causas y lo que hace es retirarse e irse a otras zonas de la ciudad».
Domínguez Gabián criticó la falta de sensibilidad de las autoridades municipales para informar o consultar a los empresarios del sector turismo sobre las acciones que emprenderá en la ciudad y tome decisiones unilaterales que terminan por afectarlos.