Proponen al Congreso del Estado que la interrupción legal del embarazo, antes de las 12 semanas de gestación, sea un procedimiento médico gratuito y practicado por médicos en los hospitales del sector salud de Puebla.
La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, señaló que esta reforma establece que la atención se deberá brindar en los siguientes cinco días naturales posteriores a la presentación de la solicitud.
Rodríguez Sandoval expresó que en caso si el embarazo es consecuencia de una violación y existe previamente una denuncia ante el Ministerio Público y la mujer declare, bajo protesta de decir verdad, la atención deberá brindarse inmediatamente.
“La interrupción legal del embarazo está suficientemente discutida tanto a nivel jurídico y se ha demostrado a nivel internacional que los prejuicios solo dilatan la efectiva protección del derecho humano a la salud en especial de las mujeres”.
Rodríguez Sandoval resaltó que en esta reforma también se considera que los sistemas de salud deberán emprender campañas de educación sexual y derechos reproductivos, enfocadas en los adolescentes para evitar embarazos no deseados.
Portada: Twitter @EstefaniaRodSan