Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, llamó a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, a compartir públicamente los acuerdos a los que han llegado con el grupo feminista que tiene tomada pacíficamente las instalaciones de la sede del poder legislativo, buscando que se despenalice el aborto.
En su cuenta oficial de twitter, Rivera Vivanco señala que como presidenta municipal, «primera respondiente y mujer, y en atención al llamado directo de las manifestantes por sumarme a una mesa de diálogo, pidó respetuosamente a Gabriel Biestro que escuche las peticiones y abra el diálogo, como es mandato de la 4T».
La alcaldesa agrega que incluso ha buscado al legislador vía telefónica y mediante oficios, y le pidió ser congruente, ya que resaltó que detrás de esta defensa de los derechos humanos no hay intereses obscuros, ni políticos.
Lo anterior, luego de que se observara que policías estatales estuvieran ingresando a las instalaciones del Congreso del Estado para presuntamente desalojar a las manifestantes.
En su momento, la diputada Nora Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva de la actual legislatura negó que la presencia de los uniformados sea para desalojarlas, sino por su propia seguridad.
Portada: Hilda Ríos