La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) exigió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, cumpla con sus responsabilidades y ponga orden con los vendedores ambulantes para evitar más afectaciones para el sector formal.
El director, Andrés de la Luz Espinosa, señaló que los negocios establecidos en plazas comerciales han invertido en lo que va del periodo de reactivación económica alrededor de 90 millones de pesos para reducir los riesgos de contagio y propagación del COVID-19.
Subrayó que el Gobierno del Estado y el sector empresarial asumieron con responsabilidad a la pandemia, sin embargo, la autoridad municipal ha sido omisa permitiendo que los informales se apoderen de las calles de la capital.
“Pedimos a la autoridad municipal pueda genera límites y acciones contra el comercio informal, hoy en día estamos invirtiendo y en lo que va de la temporada o desde que reaperturamos hemos invertido más de 90 millones de pesos en protocolos, sanitizaciones y todo el equipo que tenemos que dar a los empleados”.
De la Luz Espinosa enfatizó que la restricción de horarios comerciales afectará las ventas durante la temporada decembrina y fin de año que es la más fuerte y representaba una esperanza ante los daños que ha dejado el COVID-19, sin embargo, la acatarán.
Foto: Jafet Moz