El legislador, José Juan Espinosa Torres, podría quedar excluido de las candidaturas a diputado federal en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque no serán postulados personajes que incumplan con los principios de la cuarta transformación.
El líder nacional, Mario Delgado Carrillo, expresó que todos los ciudadanos tienen derecho de buscar competir en la siguiente elección siempre que cumplan con los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar para ser considerados en las encuestas.
Sobre las aspiraciones de Espinosa Torres de llegar a San Lázaro, el líder respondió que revisarán los antecedentes de todos los interesados para tener la certeza que son perfiles que no antepongan sus intereses personales, tengan «mala fama» o enfrenten algún litigio.

«Obviamente deben de tener buena reputación y cuentan los antecedentes que tengan en el movimiento. Morena persigue el objetivo de regenerar la vida pública del país y ello pasa porque se haga en la política imperativo ético por lo tanto necesitamos a los mejores perfiles y no perfiles que no representen lo mejor y por lo contrario pudieran tener muy mala fama».
Hay que recordar que Espinosa Torres enfrenta una denuncia penal por un daño patrimonial de alrededor de 100 millones de pesos generado a través de «operaciones simuladas» durante su administración como presidente municipal de San Pedro Cholula.
Portada y Foto: Twitter @mario_delgado