Ante la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, incrementaron las fiestas privadas y reuniones familiares, incluso bailes sonideros cuando actualmente están prohibidos para evitar más contagios por coronavirus, de acuerdo al decreto del gobierno estatal, indicó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el municipio.
En rueda de prensa en línea, refirió que personal de la dependencia que encabeza contó con reporte de dos fiestas particulares, por ello acudieron al lugar en donde se desarrollaban las mismas y lograron desalojar a los presentes.
«En casa habitación sí se incrementaron las fiestas, tuvimos dos de ellas y muy notorias, y reuniones familiares que al llegar el personal al domicilio afortunadamente dejaron de hacer y la gente se fue», comentó Ariza Salvatori.
En su momento, el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dijo que este tipo de operativos también le compete al gobierno estatal, a la policía estatal y cibernética.
Agregó que cuando cuentan con información de estos eventos privados, la Comuna la comparte a la policía estatal y cibernética para intervenir, y dejó en claro que cuando la gente solicite el apoyo, elementos del gobierno municipal responderán al llamado.
Foto: Hilda Ríos