El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidió al Gobierno poblano información de las piezas con valor histórico que pudieran haber sido sustraídas de museos poblanos para iniciar también investigaciones sobre el saqueo a estos sitios.
En tanto, el Gobierno de Puebla inicia auditorías en cada museo donde ya se tiene suficientes pruebas del saqueo y también indagará sobre el desfalco al Gobierno estatal por el fideicomiso de 300 millones de pesos que se creó en el gobierno de Rafael Moreno Valle para que el Museo Internacional del Barroco realizara compras de acervos y colecciones artísticas.
“Vamos a compartir información con el INAH, para cruzar datos y encontrar todas las irregularidades cometidas en pasadas administraciones contra el patrimonio de los poblanos”.
Foto de Twitter @Gob_Puebla









