El precandidato a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que la candidatura de Morena se definirá por la encuesta y no por pronunciamientos o declinaciones a favor de aspirantes.
En conferencia de prensa virtual, expresó ser respetuoso del respaldo que manifestó el ex candidato a la gubernatura y también aspirante a la candidatura para la presidencia municipal, Abraham Quiroz Palacios, a favor de la alcaldesa.
Subrayó que los aspirantes a esta postulación están en su derecho de manifestar su respaldo a cualquiera que esté registrado en el proceso interno, sin embargo, esto no significa que por sumar adhesiones ganará la candidatura.
“Cada quien puede dar el apoyo a quien quiera, sobre todo si sabe que no tiene la oportunidad de ganar, pero en este caso quien lo va decidir es una encuesta, donde hay varios contendientes que van a tener complicado el asunto. Estoy seguro que una encuesta la gano y por eso me decidí a participar”, dijo.
Biestro Medinilla confió que el proceso interno en Morena estará apegado a la legalidad, será transparente y se respetará la voluntad de los ciudadanos eligiendo al perfil mejor calificado y que represente los principios de la cuarta transformación.
Foto: Hilda Ríos