Los daños provocados a la sede del Poder Legislativo de Puebla durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer no deben ser pretexto para criminalizar a las mujeres, aseguró la diputada por Morena, Vianey García Romero.
La diputada aseguró que las afectaciones provocadas a este inmueble no pueden compararse con el daño que han sufrido miles de mujeres por el incremento de la violencia de género y acoso en las calles.

García Romero subrayó que no se justifica ningún acto de vandalismo, sin embargo las protestas no son motivo para perseguir a las mujeres que realizaron un justo reclamo ante el alarmante crecimiento de casos de feminicidios en el país.
Cualquier acto que se pueda ver, así lo considero, desde el enojo y la rabia no es justificable, pero mucho menos lo es que una mujer sea violentada, siempre lo he dicho que las paredes se pintan y los cristales se vuelven a poner pero la vida de las mujeres no regresa.
Vianey García Romero
García Romero enfatizó que su apoyo al movimiento feminista no responde a una coyuntura política, sino a una convicción de años en los que ha buscado desde diferentes trincheras contribuir a poner un alto a la violencia de género que está terminando con la vida de las mujeres.