Como cada mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), volvió a exponer a las marcas en cuanto a su contenido y en esta ocasión expuso al mercado de bebidas de sabor que contienen una gran cantidad de azúcar.
La institución, incluso, alertó que estas marcas de bebidas de sabor contienen más azúcar y saborizantes que un refresco a pesar de que se autodenominen como ‘jugos naturales’.
Es importante mencionar que la Profeco expuso que las aguas de sabor contienen edulcorantes y conservadores los cuales declaran, pero algunos de ellos contienen más azúcar que una Coca Cola.
Ante esta situación, la Revista del Consumidor del mes de mayo, dio a conocer que, por ejemplo, la marca Bonafont Kids aunque dice agua de frutas con jugo natural de naranja en realidad sólo el 1% es jugo natural.
Las marcas que la Profeco enlistó son las siguientes:
* Jumex Frutzzo de 1.5L: contiene hasta 120 g de azúcar por envase.
* Bonafont Juizzy de 1.5L: contiene hasta 58.8 g de azúcar por envase.
* Peñafiel sabor naranja de 600 ml: contiene hasta 57g de azúcar por envase.
* Bonafont Levite de 1.5L: contiene hasta 36 g de azúcar por envase.
Mientras que las bebidas con menos azúcar, pero con más de lo que declaran, son las siguientes:
* Ciel Mini del Valle, bebida sabor naranja con 1 por ciento de jugo, 125ml; contiene 0.1 g de azúcar por envase.
* E.Purita Essentials, bebida saborizada con jugo adicionada con vitaminas/ México/ 330 ml; contiene 1.6 g de azúcar.
* Ami Jumex, bebida de naranja con jugo/ México /600 ml; contiene 1.8 g de azúcar por envase.
* Bonafont Kids, agua de fruta con jugo de naranja / México/ 330ml; contiene 7.8 g de azúcar por envase.
* Jumex Fresh Cítricos y Bonafont Levite sabor limón; contienen hasta 24 g de azúcar por envase.
Foto: Freepick









